5/12/08

Adventistas en el mundo

Iglesia Adventista de Serbia pide la protección de la comunidad internacional


Los delincuentes rompieron las ventanas, escribieron amenazas en las paredes y destruyeron la propiedad privada en cinco iglesias Adventista del Séptimo día en Serbia el mes pasado, lo que impulsa a los líderes de la iglesia en la región para hacer un llamamiento a la comunidad internacional en busca de ayuda.

Los últimos actos de violencia se produjeron después de un año de la escala de crímenes contra los adventistas en Serbia, según una declaración emitida por los líderes de la iglesia en la región de Europa sudoriental.

"Tenemos conocimiento de las autoridades... con estos acontecimientos, y debido a incidentes como que están ocurriendo en repetidas ocasiones, hemos decidido que las medidas adoptadas no son eficientes ni proporcionan protección y seguridad a los miembros de la iglesia y a los bienes", dijo el presidente de la Iglesia Adventista en el sudeste de Europa Miodrag Zivanovic, en la apelación enviada el viernes.

Zivanovic manifestó que el gobierno serbio no ha tomado medidas para proteger a la Iglesia Adventista en contra de la delincuencia y la violencia, y la aplicación de la ley local no ha intentado capturar ni castigar a los autores.

Copias de la apelación fueron enviados al gobierno serbio, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, las embajadas de los Estados Unidos, Alemania y Australia, el Centro para el Desarrollo de la Sociedad Civil, y la sede mundial de la Iglesia Adventista.

En octubre, las ventanas de la Iglesia Adventista en Kragujevac se hicieron añicos, seguido por allanamiento de morada en la iglesia local con sede en Belgrado en noviembre.No ha habido detenciones en el momento de la apelación.
Fuente: 5 de diciembre de 2008 Belgrado,
Servià Megan Brauner / ANN

No hay comentarios: